Noche estrellada compartida con el Sheikh Albani

¡SALAM ALEIKUM!

 

¿Has tenido alguna vez una bajada de fe? ¿Lo has sufrido? Y no, tener una bajada de fe no es sinónimo de depresión.

No es algo sencillo ni mucho menos, te entran muchas dudas y te sientes débil e inseguro y por mucho que intentas salir de ese estado te cuesta porque no hay nadie que te oriente con realismo ni buenos consejos.

Te voy a contar una muy breve historia que creo in sha Allah te puede ayudar.

Un tiempo atrás tuve una prueba muy muy dura, tan dura que pensé que todo mi ser se había roto en mil trocitos (no sé si has sentido esto pero yo entendí de donde sale esa expresión) y pensé que jamás iba a poder ser la misma.

En esa oscura época la cual duró como mucho un año no podía estudiar, no me gustaba leer el qur’an, me costaba hasta rezar y siento decirlo así pero, aunque mi creencia estaba intacta no podía con el resto, me costaba la vida misma. Todo era un suplicio.

Preguntaba sobre como salir de eso pero solo me decían: es normal, ya se te pasará,… y aunque tenían razón, en ese momento yo necesitaba otro tipo de ayuda, algo más que eso. Ayuda que te contaré un poco más abajo.

Así me pasé meses y meses interminables, hasta que un día estando tumbada en una duna del desierto, una preciosa noche estrellada de verano, me cansé, no podía seguir así, la incertidumbre y el dolor a no ser como era antes me dolía y aunque me costó muchísimo, decidí luchar contra shaytan y empezar con un libro que hacía mucho tiempo que quería leer y me hacía mucha ilusión estudiar pero en ese estado no podía hacerlo. Sí quería pero no podía ¿entiendes la diferencia?

Pero…

Me obligué.

Me costó.

Y lo empecé a disfrutar.

Si te preguntas que libro era te lo diré, pero podía ser este libro como cualquier otro. El libro era Tasfiyah wa tarbiyah (Purificación y educación) del gran erudito Sheikh Albani. (Cómo me gustó y cómo lo amo). Te lo dejo abajo mismo en el link.

Creerás que al día siguiente ya era de nuevo yo misma, pero la verdad es que no, era un poco más yo solo que era el comienzo del fin de esa etapa tan triste y oscura donde mi fe era la más baja posible pero mi creencia era inamovible y… ¿sabes por qué ocurrió eso?

Mi creencia era inamovible porque estaba basada en los mejores libros y en los mejores sabios (abajo te dejo datos) a pesar de toda la dificultad . Y aunque podáis pensar que somos pesados y que siempre repetimos lo mismo en Papelería Islámica, es terriblemente importante así que: aprende y construye tu base islámica de los buenos libros y de los mejores sabios para que cuando tengas una bajada de fe, te afecte pero no te destruya.

Así que si te pasa algo similar y tienes buenas hermanas alrededor (y digo hermanas y no amigas) que te apoyan, que te ayudan y te empujan a leer el qur’an a diario, que te obligan a leer los adhkar de la mañana y la noche para que tengas tu armadura puesta, que se reúnen contigo para estudiar tafsir, aquidah, fiqh, tawhid,… de los mejores libros y de los mejores sabios, que las conversaciones giran en torno al islam siempre aunque se puedan hablar de otros temas también,…

Si tienes hermanas así, es una gran bendición, apóyate en ellas.

Nosotros no podemos evitar que tengas bajadas de fe pero si podemos aconsejarte sobre qué libros leer y de qué sabios aprender y por ello escogemos muy muy bien qué libros entran en nuestra tienda con nuestro sello de fiabilidad, porque vender es solo un trabajo pero ayudar a los musulmanes en lo correcto sin desviarlos y que se sientan seguros en nuestra tienda y con nuestras publicaciones son hasanats que no queremos ni vamos a desaprovechar.

El estado verdadero de la fe se logra cuando se ven las tribulaciones como bendiciones, el alivio como angustia y no amar ser adorado por la adoración que realizas.

En fin serafín, en Telegram puedes descargar el libro que me salvó de mi misma esa noche bajo el desierto estrellado.

Regresar al blog